sábado, 5 de diciembre de 2009

Yo no quiero/Yo sólo quiero

Yo no quiero                                                       Yo sólo quiero
poseerte,                                                              que si
ni siquiera                                                            te gustan
tener un                                                                los pistachos
fortuito                                                                 y las jugosas
encuentro, o que…                                               manzanas –
tal vez                                                                   me permitieses
perdieses                                                               ofrecerte,
tu etéreo y                                                             buscar para ti
libre barrido                                                          los más sabrosos.
                         -estelar movimiento-                    Y despojarlos
que no puedo                                                        de su revestimiento o cáscara
ni deseo                                                                aun sin ti.
capturar.                                                              
                                                                             Y lavar
                                 -¡te quiero liberado!-

porque                                                                  con mis manos
lo amo                                                                   las manzanas
danzando                                                             -despojándolas
desasido                                                                     de todo rastro
por los                                                                               de Impureza-
confines                                                                 para tu
de su                                                                      límpida
pequeño y                                                              sonrisa
privado                                                                  y nutrirte
Universo                                                              de Verdad.

2 comentarios:

  1. siento la dificultad de comprensión visual de este poema, que es un poema que se ve reflejado a sí mismo y se responde en paralelo... separado por cierto espacio visual. Me resulta imposible publicarlo decentemente. Pero es como esos juegos de crear tu propia aventura, puedes saltar de un verso a otro, tanto de la columna izquierda a la derecha, y crear diferentes mensajes.

    ResponderEliminar
  2. Es como barajar un poema y que el azar reparta las cartas...

    ResponderEliminar