jueves, 8 de abril de 2021

Biggest dream/worst nightmare



Sujeto esta estalactita

coloreada de polvo

entre mis dedos

    me siento sacudida 

por un pálido temblor 

que es ese de la gota que vibra 

    al final -ahí, más abajo- 

del pendiente congelado

en la oscuridad de los quiebres 

de las barbillas afiladas de las grutas 


y que tras un escalofrío, 

inestable, se desprende

    impacta contra el elemento líquido y en un restallido

aplaude al tiempo que

se fusiona con la totalidad del agua

de ese conmovido lago subterráneo


Soy toda yo quien con la carne de gallina

temblorosamente expando este dolor

por toda mi superficie tan suave

le derramo lágrimas y las extiendo 

con los dedos

el ungüento ofrece cierta resistencia 

tratar de controlar su dirección 

resulta un sobreesfuerzo 


¿Quién comprende? 

Bajo tanto dolor 

un fragmento de mar 

salpica esta blancura de membranas


“Los colores son como los de tu pañuelo”, dice


No quiero creerlo pero sucede que 

nadie entiende 

que los colores son algo mucho mucho más 

que el pañuelo es una órbita fantasma 

que me oculta y me confunde tantos verbos 


“¡Qué colores tan felices!”, dice también 


pero no advierte la humedad

no ha descubierto aún 

que este espacio es casi 

como un charco bien resbaladizo


y que el suelo que acaricio 

está recién llorado




No hay comentarios:

Publicar un comentario