miércoles, 28 de abril de 2021

#mujeressinfronteras

Si yo fuese una mujer 

                        ilimitada

no me abriría costras

en mis comisuras

abandonaría sin preocupación 

las pieles

dejando a un lado el remordimiento

me bañaría despojada de

toda vestimenta

en cada charco recién crecido en el camino

no pagaría un peaje tan elevado

cada vez que me atravieso el corazón

si yo fuese una mujer 

sin frontera

no tendría instalado un cerrojo

en el fondo de mi boca

no me colocaría piedras

cual trinchera amurallada

por todo lo amplio de este pecho

no lloraría flores marchitas

por cualquier motivo

            insuficiente

no embadurnaría espejos

con niebla impenetrable

si yo fuese una mujer 

más libre

sin barrera

sin un cerco

tampoco perdería tanto tiempo

besando hueco

para aparcar mi cuerpo

yo te diría lo que siento

te lo diría

da igual lo que pasase

y no colocaría una invisible

verja electrificada 

en torno a mis lindes

cuando los brotes del vecino

se colasen

        - poco a poco -

                    tímidos

en este jardín mío

cercano a la vereda


22 de abril de 2021 - DÍA DE LA TIERRA







No hay comentarios:

Publicar un comentario