jueves, 4 de marzo de 2021

*10 de enero - eclipse (luna en cáncer)*


Tu voz enciende
el sol en mi cuerpo
bajo las flores
penetra líquida
como luz de luna derretida
por un amplio ventanal
a través del cual la brisa patina y,
gélida, continúa su recorrido
tus ojos son
dos eclipses penumbrales que
cuando trato de avistar han rotado 180º
y ya no alcanzo…
para quedarme en ellos se hace tarde
pero así hablamos de la Luna y sus revoluciones
del sueño interrumpido y despertarse
Te escucho
y las palabras torrenciales
me escapan como lava incontenible
que quema, pero se hace piedra
que fluye, pero ha de detenerse
que líquida, ilumina, pero arrasa
sobre lo inflamado de mi pecho
y el secreto sabor de las conexiones
- El amor, que yo sé que así se llama
esta cosa tan rara que me pasa -
sobre eso siempre callo
percibo que mi sentimiento se alza así
como se construyen las palabras en su origen
pero antes de que el ser humano
haga magia con los verbos
/y pasemos de la lava, la piedra y todo eso.../
ha pasado muchos años haciendo Amor sin decir nada
creando lava etérea con dos palos
y dentro de las grutas
a lo que voy es que
no sé si hiciera falta salir del hueco de la piedra
y que es posible que para mi amor
no haya palabras
que ni siquiera hagan falta las palabras
esto pienso, pero sé bien lo mucho que tú disfrutas
de degustar la génesis de las palabras
espero que las mías maduren sin hacer ruido
tan solo planto semillas y deseo:
nacerán
        y serán de nuestro agrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario