domingo, 28 de enero de 2018

#MeToo #MeNeither

#MeToo #MeNeither

Cuando quería salir con mis amigas
me decías que no me arreglara
que no me agachara
que mucho cuidado
que si me miraban

Cuando quería cenar con mis compis
de curro
te presentabas por sorpresa
pero para acompañarme a casa
e irte tú
con tus amigos luego.

Cuando decía que no me apetecía
no servía para nada.

Cuando te decía que pararas
me decías
que mis lágrimas
eran de mentira.

Cuando yo te decía
porque sí, te lo dije…
“No quiero saber nada de ti”
no servía para nada.

Estas cosas las hacías,
algunas,
incluso delante de gente

Mientras que yo
me llenaba de miedo,
de culpa,
de vergüenza,
de dudas,
de indefensión,
de juicio,
de impotencia.

-A veces
le decías
También a otros-
Que quería llamar la atención
Que ahora no llorase
y llamase a mi madre
Que no te hiciese chantaje emocional.

Yo también, sí.
muchas más,
de las que creemos.

Yo también.
Pero ahora ya no.
Ahora ya no,
no pienso tolerarlo.

Aunque no me siento a salvo,

Como muchas otras.

No me pienso rendir.
no pienso callarme.
No pienso negarme a creer,
a comprender
y a defenderme a mí
y a muchas otras
que, como yo, también.

Así que yo,

yo ya… tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario