domingo, 28 de febrero de 2021

Erithacus rubecula

Hay un petirrojo en mi corazón

nadie lo sabe
está descansando
la rama que lo sostiene se mece con la brisa
inclinada
ella se estira todo lo que puede
se esfuerza tanto por abrazarse 
a ese otro árbol
             al otro lado del camino
vertiéndome la sombra
por esta piel que abandono
       peinándome la melena en verde 
con su aliento

Mientras camino siento veo 
recuerdo
esta mañana
me desperté de golpe de un sueño
tu cara
esos ojos 
           los de siempre
tu risa
esa conversación que nunca hemos tenido

Camino contigo cargado en mis dos brazos
sosteniéndote
no sé si te pasa algo
es extraño que yo te lleve en brazos en mi sueño
tu pelo no es el mismo
es corto
el color sí sigue siendo el tuyo
el que hay en mi corazón

Me despierto

Y ya no estás

Como aquel

            /el pequeño pájaro/

que he visto fugazmente


ya ha desaparecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario