domingo, 28 de febrero de 2021

in'lakech

Ese otro yo

            a quien observo y admiro

cree saber mucho 
presume de conocerme
hace alarde de una vasta memoria
se ríe
cuenta anécdotas
comparte bromas privadas
me llama por otro nombre
se jacta de descifrar
algo
por aquello que digo
que cree recordar
de entonces
sobre mí


yo dejo que se divierta
también sé yo reírme de aquello
Ese otro yo
me despierta ternura
amor
        - no lo advierte -

Cree que nos conocemos
y no

NO, porque yo
me he cambiado los ojos

De no ser así
no habría notado
todas esas cosas
que encuentro 
en ese otro yo ahora 
que de tan nuevo 
parece distinto
que ha estado aquí
todo el tiempo
en quien nunca reparé
hasta que me cambié los ojos

Cree que me conoce
y no

Tampoco sabrá que jamás 
lo habría amado 
si yo no fuese distinta de entonces
si yo no hubiese guardado el recuerdo
si yo no hubiese escuchado el mensaje 
                -alto y claro-:


“Olvida tu historia”

si yo no hubiese estrenado 
un par nuevo de ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario